Gestos de servicio JM

 “QUE LA CARIDAD SEA COMO LA PUPILA DE SUS OJOS”

                                     (Santa Claudina)

Pequeños gestos de servicio (Nivel Primario)

Durante el año realizamos diferentes gestos de servicio  que nos invitan a compartir con otros lo que somos y tenemos.


Servicio 3er grado

Un recreo diferente para nuestras amigas de 1er y 2do grado

Servicio 4to grado

Preparamos tortas para la Pascua Solidaria

Servicio 5to grado

Visita al Geriátrico

Servicio 6to grado

Celebración de cumpleaños para los chicos de la Parroquia Santa Isabel de Hungría.


Kermesse misionera (Intermedio, 1ro y 2do año)

Su objetivo es disfrutar de una tarde de fiesta compartiendo de juegos organizados por las mismas alumnas para ayudar al Grupo Misionero que va a Chaco en el mes de julio.

 

Tarde de juego y catequesis (2do año)

Preparación de juegos y una pequeña catequesis para chicos de la Parroquia San Nicolás de Bari.

 

Pentecostés solidario (3r año)

Como preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación y para  la fiesta de Pentecostés,  las alumnas de 3er año junto con sus pares del Colegio del Salvador, preparan una catequesis sobre el Espíritu Santo y  organizan un encuentro para un grupo de niños de varias parroquias  que atienden los padres jesuitas en San Miguel y del Barrio Rodrigo Bueno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Pascua solidaria (5to y 6to año)

Jesús María junto al Colegio del Salvador organiza una cena desde hace más de 15 años para personas en situación de calle, que son atendidas en la Obra San José de los padres jesuitas.

Para este encuentro toda nuestra comunidad se compromete año a año con su colaboración en la colecta de la misa de inicio de curso, la preparación de tortas por parte de las alumnas de 4° grado y, las campañas de jarrito y sopa del nivel inicial, como la campaña de jugos de primaria.

 


Proyecto "REINIS"

REINIS es un proyecto especial que consiste en la animación de cumpleaños para las alumnas más chicas del Colegio, cuya organización es llevada adelante por las alumnas que pertenecen al grupo misionero.

FERIA NAVIDEÑA

Desde hace más de diez años se organiza en el mes de diciembre una feria navideña abierta a toda la comunidad educativa y a todos los que tienen interés por compartir nuestro objetivo solidario.