Celebramos el Día de la Patria

Alumnas, docentes y personal del colegio recordaron y honraron a través de diferentes celebraciones la memoria de aquellos hombres y mujeres que intervinieron de manera decisiva en la Revolución de Mayo, proceso de emancipación que culminó con la declaración de la independencia argentina el 9 de julio de 1816.

Las Salas de 3 realizaron un acto-taller del que participaron también sus familiares. Luego del festejo ceremonial, las nenas compartieron un bingo colonial con ellos.

Por su parte, el acto principal de Nivel Primario estuvo a cargo de 1er grado. Las chicas bailaron candombe y minué, y cantaron pregones. Más tarde, disfrutaron con sus familias de un típico desayuno patrio de chocolate con churros. Durante la semana también se realizó una clase abierta brindada por 5to grado para el resto de las alumnas.

En Secundaria, las alumnas de 1º NES repartieron, al comienzo del acto, escarapelas elaboradas por ellas mismas. Además, les contaron a sus compañeras detalles de los diferentes años en qué consistió la Revolución de Mayo. Para conocer un poco más sobre este importante paso de nuestra historia, 4º J preparó un juego de preguntas y respuestas. Como cierre, 3° JM interpretó la canción “Mundo Agradable” compuesta por David Lebón.