RETIROS ESPIRITUALES

El Colegio Jesús María ha creado un itinerario de retiros con diferentes espacios de oración al estilo ignaciano. El “conocimiento interno de Jesús para más amarlo y seguirlo”, que propone San Ignacio, coincide con la espiritualidad de Jesús María en el deseo de interiorizar en los sentimientos, afectos, criterios y actitudes del Corazón de Jesús.

“DESCUBRIENDO” (1°, 2° y 3° grado)

“Descubriendo”, palabra clave para una edad maravillosa en donde los niños se dejan sorprender por un Dios que lo habita todo. Durante estos años se busca que el compartir con sus compañeras y el encontrarse con Jesús sea el eje central de todas las actividades de ese día de retiro. Creemos que la inocencia y la religiosidad propia de esta edad hacen del corazón de las chicas terreno fértil para una experiencia profunda de encuentro personal con Jesús.

“MANANTIAL” (4°, 5° y 6° grado)

La experiencia de “Manantial” es aprender a gustar, a beber como de una fuente, de los momentos en que Dios nos habla al corazón. Las alumnas profundizan en lo bien que hace escuchar la voz de Dios que habla. Bucear en lo profundo del corazón es el objetivo de estos retiros. Sentir que Dios vive en él y nos quiere hablar a través de su Palabra.

Retiro “NAZARETH” (Intermedio)

Durante su retiro, las chicas rezan con un Jesús que, como ellas, está creciendo y descubriendo su misión. Y no lo hace solo, si no que camina acompañado de otros que lo animan y lo sostienen. Por medio de la oración y el encuentro entre ellas y con Jesús, reconocen a todas esas personas, dan gracias por ellas y se animan a seguir creciendo.

Retiros ignacianos “HOY QUIERO QUEDARME EN TU CASA” y “DAME DE BEBER” (1° y 2° NES)

Estos encuentros ofrecen la posibilidad de reflexionar sobre la propia historia, los vínculos, la personalidad y la fe. Desde la mirada de Jesús, las alumnas viven una experiencia de oración y confrontación de sus propias vidas con los distintos personajes del Evangelio con los que han ido rezando.

Retiro de Confirmación “NAVEGA MAR ADENTRO” (3° NES)

Al prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación, las chicas buscan crecer en su relación con Jesús y su compromiso cristiano. Esta experiencia tan especial en la vida de las adolescentes se nutre de momentos de oración con el Evangelio y reflexión sobre la opción y sobre el compromiso personal que están por realizar. Jesús las invita muy especialmente a “navegar mar adentro” y a preparar con Él su corazón para recibir la fuerza del Espíritu Santo, para ser enviadas a ser discípulas y misioneras. Retiros de iniciación a los Ejercicios Espirituales (4° y 5° NES) Ya en los últimos años de secundaria, las chicas son invitadas a detenerse y encontrarse cara a cara con el Señor, observando más profundamente el propio corazón desde la mirada de Jesús. Buscamos ahondar en el sentido de la propia vida, experimentar el amor incondicional de Dios, la invitación de Jesús a seguirlo para en todo amar y servir.

Retiros de iniciación a los Ejercicios Espirituales (4° y 5° NES)

Ya en los últimos años de secundaria, las chicas son invitadas a detenerse y encontrarse cara a cara con el Señor, observando más profundamente el propio corazón desde la mirada de Jesús. Buscamos ahondar en el sentido de la propia vida, experimentar el amor incondicional de Dios, la invitación de Jesús a seguirlo para en todo amar y servir.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar